6 Errores Comunes en la Planificación de Publicidad OOH

03

Los medios de publicidad exterior (Out of Home) a menudo se minimiza a carteleras, sin embargo, la industria tiene mucho más que ofrecer. Existen varios factores que se deben tener en cuenta al crear una campaña, como formatos de medios viables, segmentación por audiencia, ubicación, etc.

Para tener una mejor comprensión de las estrategias de OOH  que aumentarán la efectividad, evite estos errores comunes:

1. No definir un objetivo y objetivos medibles.

Medir el desempeño frente a un objetivo claramente definido es un componente vital para un plan de publicidad exitoso. ¿Cómo se determina si un producto funciona o no?  Si el producto da resultados gradualmente, entonces estás haciendo algo bien. De lo contrario, debe revisar su enfoque y encontrar un nuevo producto. Este mismo principio se aplica a ejecutar una campaña en exteriores. Tenga en cuenta que el éxito de una campaña de OOH no se puede realizar ni rastrear si los objetivos no se han esbozado.

¿Cómo medir el éxito? Con los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo, la medición de OOH se está volviendo mucho más exacta y disponible. Medir el progreso hacia un objetivo definido ilustrará los resultados de sus esfuerzos de comercialización y eliminará las conjeturas de la gestión de la campaña.

Medir el desempeño frente a un objetivo claramente definido es un componente vital para un plan de publicidad exitoso.

2. No identificar a un público objetivo

Una parte importante del proceso de planificación es identificar un público objetivo. El primer paso es construir un perfil de consumidor objetivo ideal: alguien que probablemente necesite o sea atraído por una marca. Cada producto o servicio ofrecido es único; por lo tanto, cada público objetivo es único también. Una marca puede atraer a una gran cantidad de personas o solo puede ser relevante para un pequeño porcentaje de una población regional. Para tomar esta determinación, debes ser específico.

El perfil del consumidor debe tener múltiples niveles y capas. Entender las características y los comportamientos sobre el consumidor se centrarán en dónde y cómo llegar a ese consumidor a lo largo del día. El uso de herramientas de datos de comportamiento ubicará estratégicamente las carteleras de OOH a lo largo del recorrido diario del consumidor, minimizando las impresiones desperdiciadas. ¡No gaste un presupuesto masivo en cubrir un mercado cuando los esfuerzos enfocados maximizarán la inversión del presupuesto y se dirigirán mejor a una audiencia!

3. No aprovechar el momento oportuno

Un consumidor puede estar al tanto de una marca pero no estar en el punto de hacer de compra. La duración de una campaña también entra en juego. La duración recomendada de una campaña de OOH es que no sea inferior a 8-12 semanas. Esto garantiza que el mensaje se reciba, establezca y reconozca. La marca lleva tiempo y las marcas necesitan reforzar continuamente su mensaje. Esto ayudará a mantener su estatus como un jugador de la industria y generará familiaridad entre los consumidores. Los consumidores compran a las marcas con las que se sienten cómodos y en quienes confían. Una campaña más larga proporciona más oportunidades para mensajes consistentes y un período más largo para que el consumidor actúe.

4. No ver más allá de las carteleras

El impacto que tiene la publicidad OOH que se integra en una campaña de marketing, puede ser importante si se realiza con un enfoque planificado. Es fácil elegir de forma predeterminada la cartelera como ubicación única o principal, pero ignorar los enfoques y formatos alternativos limitará el impacto de su campaña. Esta visión de túnel obstaculiza los resultados e impide que una campaña cumpla con las expectativas y todo su potencial. Hay muchos más formatos de publicidad OOH disponibles que pueden dirigirse a su público y crear múltiples puntos de contacto a lo largo del día.

Definir claramente a su audiencia le informará qué formatos de OOH serán más efectivos. Con base en un público objetivo o un perfil de consumidor construido, las herramientas de datos de comportamiento nos permiten determinar dónde se encuentra el público objetivo y cómo llegar mejor a ellos. Visualice el viaje del consumidor hacia y desde el trabajo. Pueden conducir, tomar el transporte público o caminar por algunas cuadras de la ciudad. ¿Cuántas pantallas publicitarias pasan por el camino? La parada del autobús por el que caminan; OH. Los anuncios de la ventana en la tienda de conveniencia donde tomaron un café; OH. La manga en esa misma taza de café; OH. Los mensajes en la pantalla del televisor en su gimnasio; OH.

5. No integrar su enfoque

Puede generar un reconocimiento de marca generalizado y una gran cantidad de impresiones, mientras que es probable que mantenga bajo el CPM de la campaña; sin embargo, nunca se recomienda asignar el 100% del presupuesto de marketing a una campaña a OOH. Funciona mejor cuando se combina con otros canales de marketing, por lo tanto, incluya formatos tradicionales y no tradicionales al elaborar un plan. Cuando se trabaja en cooperación, los diferentes formatos amplifican el impacto de cada uno.

Una combinación de campaña integrada crea múltiples puntos de contacto a lo largo del día de la audiencia objetivo.

6. No desarrollar una estrategia basada en el desempeño

Los indicadores clave de rendimiento son el mejor amigo de un gerente de marketing. Después de identificar los objetivos de una campaña, dirección y ubicaciones, es importante medir los resultados y el impacto generado. Con base en los hallazgos de este informe, es importante reevaluar y refinar una campaña. Los anunciantes deben comprender cómo se realizó una campaña y si se cumplieron las metas antes de una renovación o un nuevo plan. Si no se logró el impacto deseado, entonces puede ser necesario un enfoque diferente. ¿Fue la campaña apropiadamente dirigida? Fue el mensaje claro y directo? ¿Pudo el tiempo haber sido diferente? Revise el rendimiento de la campaña y descubra posibles cambios o correcciones para ejecutar mejor la siguiente. Si tus tácticas no fueron tan efectivas como te hubiera gustado la primera vez, ¡cámbialas!

Las campañas fuera del hogar solo son efectivas si se planifican y ejecutan a fondo. Como anunciante que es nuevo en OOH o que lanza una nueva campaña, es importante conocer y comprender estos errores comunes. Si no se evitan, es probable que una campaña no ofrezca lo suficiente y haga que un anunciante dude de la eficacia y la fuerza que los medios de OOH pueden proporcionarle a una marca.

Vía: www.emcoutdoor.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.