6 Errores Comunes en la Planificación de Publicidad OOH

03

Los medios de publicidad exterior (Out of Home) a menudo se minimiza a carteleras, sin embargo, la industria tiene mucho más que ofrecer. Existen varios factores que se deben tener en cuenta al crear una campaña, como formatos de medios viables, segmentación por audiencia, ubicación, etc.

Para tener una mejor comprensión de las estrategias de OOH  que aumentarán la efectividad, evite estos errores comunes:

1. No definir un objetivo y objetivos medibles.

Medir el desempeño frente a un objetivo claramente definido es un componente vital para un plan de publicidad exitoso. ¿Cómo se determina si un producto funciona o no?  Si el producto da resultados gradualmente, entonces estás haciendo algo bien. De lo contrario, debe revisar su enfoque y encontrar un nuevo producto. Este mismo principio se aplica a ejecutar una campaña en exteriores. Tenga en cuenta que el éxito de una campaña de OOH no se puede realizar ni rastrear si los objetivos no se han esbozado.

¿Cómo medir el éxito? Con los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo, la medición de OOH se está volviendo mucho más exacta y disponible. Medir el progreso hacia un objetivo definido ilustrará los resultados de sus esfuerzos de comercialización y eliminará las conjeturas de la gestión de la campaña.

Medir el desempeño frente a un objetivo claramente definido es un componente vital para un plan de publicidad exitoso.

2. No identificar a un público objetivo

Una parte importante del proceso de planificación es identificar un público objetivo. El primer paso es construir un perfil de consumidor objetivo ideal: alguien que probablemente necesite o sea atraído por una marca. Cada producto o servicio ofrecido es único; por lo tanto, cada público objetivo es único también. Una marca puede atraer a una gran cantidad de personas o solo puede ser relevante para un pequeño porcentaje de una población regional. Para tomar esta determinación, debes ser específico.

El perfil del consumidor debe tener múltiples niveles y capas. Entender las características y los comportamientos sobre el consumidor se centrarán en dónde y cómo llegar a ese consumidor a lo largo del día. El uso de herramientas de datos de comportamiento ubicará estratégicamente las carteleras de OOH a lo largo del recorrido diario del consumidor, minimizando las impresiones desperdiciadas. ¡No gaste un presupuesto masivo en cubrir un mercado cuando los esfuerzos enfocados maximizarán la inversión del presupuesto y se dirigirán mejor a una audiencia!

3. No aprovechar el momento oportuno

Un consumidor puede estar al tanto de una marca pero no estar en el punto de hacer de compra. La duración de una campaña también entra en juego. La duración recomendada de una campaña de OOH es que no sea inferior a 8-12 semanas. Esto garantiza que el mensaje se reciba, establezca y reconozca. La marca lleva tiempo y las marcas necesitan reforzar continuamente su mensaje. Esto ayudará a mantener su estatus como un jugador de la industria y generará familiaridad entre los consumidores. Los consumidores compran a las marcas con las que se sienten cómodos y en quienes confían. Una campaña más larga proporciona más oportunidades para mensajes consistentes y un período más largo para que el consumidor actúe.

4. No ver más allá de las carteleras

El impacto que tiene la publicidad OOH que se integra en una campaña de marketing, puede ser importante si se realiza con un enfoque planificado. Es fácil elegir de forma predeterminada la cartelera como ubicación única o principal, pero ignorar los enfoques y formatos alternativos limitará el impacto de su campaña. Esta visión de túnel obstaculiza los resultados e impide que una campaña cumpla con las expectativas y todo su potencial. Hay muchos más formatos de publicidad OOH disponibles que pueden dirigirse a su público y crear múltiples puntos de contacto a lo largo del día.

Definir claramente a su audiencia le informará qué formatos de OOH serán más efectivos. Con base en un público objetivo o un perfil de consumidor construido, las herramientas de datos de comportamiento nos permiten determinar dónde se encuentra el público objetivo y cómo llegar mejor a ellos. Visualice el viaje del consumidor hacia y desde el trabajo. Pueden conducir, tomar el transporte público o caminar por algunas cuadras de la ciudad. ¿Cuántas pantallas publicitarias pasan por el camino? La parada del autobús por el que caminan; OH. Los anuncios de la ventana en la tienda de conveniencia donde tomaron un café; OH. La manga en esa misma taza de café; OH. Los mensajes en la pantalla del televisor en su gimnasio; OH.

5. No integrar su enfoque

Puede generar un reconocimiento de marca generalizado y una gran cantidad de impresiones, mientras que es probable que mantenga bajo el CPM de la campaña; sin embargo, nunca se recomienda asignar el 100% del presupuesto de marketing a una campaña a OOH. Funciona mejor cuando se combina con otros canales de marketing, por lo tanto, incluya formatos tradicionales y no tradicionales al elaborar un plan. Cuando se trabaja en cooperación, los diferentes formatos amplifican el impacto de cada uno.

Una combinación de campaña integrada crea múltiples puntos de contacto a lo largo del día de la audiencia objetivo.

6. No desarrollar una estrategia basada en el desempeño

Los indicadores clave de rendimiento son el mejor amigo de un gerente de marketing. Después de identificar los objetivos de una campaña, dirección y ubicaciones, es importante medir los resultados y el impacto generado. Con base en los hallazgos de este informe, es importante reevaluar y refinar una campaña. Los anunciantes deben comprender cómo se realizó una campaña y si se cumplieron las metas antes de una renovación o un nuevo plan. Si no se logró el impacto deseado, entonces puede ser necesario un enfoque diferente. ¿Fue la campaña apropiadamente dirigida? Fue el mensaje claro y directo? ¿Pudo el tiempo haber sido diferente? Revise el rendimiento de la campaña y descubra posibles cambios o correcciones para ejecutar mejor la siguiente. Si tus tácticas no fueron tan efectivas como te hubiera gustado la primera vez, ¡cámbialas!

Las campañas fuera del hogar solo son efectivas si se planifican y ejecutan a fondo. Como anunciante que es nuevo en OOH o que lanza una nueva campaña, es importante conocer y comprender estos errores comunes. Si no se evitan, es probable que una campaña no ofrezca lo suficiente y haga que un anunciante dude de la eficacia y la fuerza que los medios de OOH pueden proporcionarle a una marca.

Vía: www.emcoutdoor.com

¿Qué es OOH y por qué debes incluirla en tu plan de medios?

El Out Of Home tiene la característica de ser un formato de grandes dimensiones, localizado en zonas estratégicas y, actualmente, con la tendencia hacia formatos digitales y así lograr captar la atención del consumidor para que atienda el mensaje y recuerde a la marca.

La publicidad exterior es una técnica que le permite a una empresa hacerse visible y a sus productos o servicios, en todo momento, en determinadas zonas o espacios de la ciudad.

En el caso de México, fueron 6,978 millones de pesos los que en 2016 se invirtieron en Out Of Home, mientras que para el cierre de 2017, la cifra podría haber alcanzado los 7,215 millones de pesos, según estimaciones del Estudio de Inversión en Medios, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

5

Puntos Básicos para un Buen Diseño

No es suficiente con tener una buena ubicación en alguno de los medios exteriores, se debe considerar la parte del diseño y contenido del mensaje para lograr el objetivo de nuestra estrategia.

7-caracteristicas-de-un-buen-diseno-infografia

Media Day IPGMB

Posted by | Uncategorized | No Comments

El miércoles 21 de junio realizamos el evento Media Day en la agencia IPG Mediabrands México para presentar nuestra unidades de negocio: publicidad exterior, publicidad en centros comerciales, pantallas LED e iluminación LED, cine al aire libre, proyectos a la medida e impresión a gran formato.

En el evento transmitimos en una de nuestras pantallas LED el partido de la Copa Confederaciones México contra Nueva Zelanda y se hizo diferentes dinámicas para premiar a los asistentes.

Agradecemos a todos los involucrados por hacer posible éste evento.

IMG_2346 IMG_2359 IMG_2362 IMG_2321 IMG_2319

MEDIA DAY EN OMD MEXICO

El pasado viernes 2 de septiembre se llevó a cabo el Media Day que ofrecimos para la agencia OMD, un evento en el que tuvimos oportunidad de platicar sobre tecnología LED e innovación en medios de publicidad exterior.

1          2 3          4 5          8 7          6 10          9

Agradecemos a Lucia Castrejón, Ulises Márquez y a todo el equipo de OMD por el entusiasmo con el que nos recibieron y el apoyo que nos brindaron para la realización del evento.

¿POR QUÉ APOSTAR POR UN MEDIO DE PUBLICIDAD EXTERIOR?

rentabilidad

La publicidad exterior tiene un gran potencial en el lanzamiento, posicionamiento y difusión de los productos y servicios de las marcas porque es un recurso que ofrece un mayor alcance y contacto con las audiencias.

Aquí te presentamos algunas razones que hacen de la publicidad exterior un medio rentable y quizá también necesario para tu campaña.

  • La gente pasa cada vez menos tiempo en casa y más tiempo transportándose, lo que se traduce en un mayor número de impactos, sobre todo para públicos que de otro modo sería difícil alcanzar.
  • Tu mensaje publicitario será visto sí o sí, la reacción de peatones y conductores ante los anuncios exteriores es involuntaria pero no intrusiva.
  • La publicidad exterior es un excelente medio visual que maximiza la cobertura y el impacto de tu marca porque le da presencia en el ecosistema urbano. Tu anuncio puede ser una referencia para peatones y conductores a la hora de ubicar un sitio o lugar.
  • Una de las grandes ventajas de los medios exteriores es el tiempo de permanencia y exposición. Su cobertura y frecuencia las 24 horas del día aseguran que tu mensaje alcance a más gente y que sea recordado.
  • Los medios de publicidad exterior son un excelente complemento para reforzar las campañas lanzadas en otros medios de difusión, como la radio o la televisión.
  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la publicidad outdoor, genera confianza y empatía en el 63% de los consumidores latinoamericanos.

En Medios México contamos con el portafolio más extenso de la industria y una cobertura en 75 ciudades, que incluye entre otros medios: carteleras, puentes peatonales, muros, vallas, vallas digitales, camiones, vallas móviles, proyectos especiales, estádios y publicidad alternativa en el aeropuerto de la CDMX.

Envíanos tus dudas o comunícate con nosotros a través de cualquier vía de comunicación. Tu proyecto es nuestro proyecto.

ACTIVACIÓN, CAMPAÑA KIA FORTE HATCHBACK Y CHIVAS REGAL

Activación para el nuevo Forte Hatchback de KIA y Chivas Regal en cartelera y muro.

1         2 3          5 7          8

Pregunta por los espacios que tenemos disponibles, queremos ser parte de tu proyecto o campaña.

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN MEDIOS MÉXICO

En Medios México nuestra prioridad es brindarte el mejor servicio y atención, por ello, la comunicación entre quienes hacemos esta gran agencia es muy importante. De manera regular, nuestro departamento de recursos humanos organiza dinámicas de integración con el fin de evaluar y mejorar las habilidades comunicativas y de organización laboral así como para impulsar el desarrollo personal y profesional. Nos complace compartirles algunas imágenes de lo que fue la dinámica.

                          “Si quieres llegar rápido camina solo. Si quieres llegar lejos camina en grupo.”

01-1          02-1 03-1          04-1 20160805_115429          05-1

Somos un equipo orgullosamente mexicano con responsabilidad social y calidad humana, esa es, sin duda, parte de la identidad y el compromiso de nuestra agencia.

PROMOCIÓN A LA CULTURA EN EL ESTADO DE MICHOACÁN

Actualmente trabajamos en una campaña para el Gobierno del estado de Michoacán, a través de la cual llevamos entretenimiento gratuito a zonas marginadas con difícil acceso a la cultura, gracias a nuestras pantallas de LED móviles: TraiLED 2 y TraiLED 3, de fácil ubicación y gran alcance.

A1 A6 A7 A9 B1 A16 B2 B4 B5 B6

La campaña dio inicio el 15 de julio y concluirá el 15 de diciembre del presente año. Algunos de las comunidades y municipios que visitamos o estamos por visitar: Uruapan, Paracho, Salvador Escalante, Alvaro Obregón, Apatzingán, Acuitzio, Charo, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Salvador, Huandacareo, Cuitzeo, Santa Clara, Erongarícuaro, Lagunillas, entre otros.

 

CAMPAÑA GRUPO JUMEX

En Medios México seguimos trabajando. Gracias por la confianza Grupo Jumex.

Jumex01MA Jumex02MA Jumex03MA Jumex05MA Jumex06MA Jumex07-1MA

Te ayudamos en la búsqueda de espacios para tu compaña o marca. Contáctanos vía correo electrónico, redes sociales o llámanos para una asesoría personalizada.